La iglesia ve amedrentamiento y persecución en el pedido de la Procuraduría para citar a obispos por la crisis del 2019

El monseñor Percy Galván señaló que los ataques a la iglesia en lugar de debilitar la fortalecen. Agregó que la Iglesia siempre ha estado dispuesta a hablar de su participación en la crisis del 2019

Publicado: 12/02/2023 18:39
[Foto: Carlo Villena - UNITEL] / Monseñor Percy Galván

Tras conocerse que la Procuraduría solicitó a la Fiscalía citar como testigos a los obispos por la crisis política que vivía el país el 2019, este domingo el arzobispo de La Paz, Monseñor Percy Galván calificó este hecho de amedrentamiento y persecución. Agregó que la Iglesia está dispuesta a prestar declaraciones como ya lo hizo anteriormente.

Galván confesó que se sintió sorprendido con la noticia sobre la investigación a obispos y reitero que la Iglesia siempre se ha mostrado dispuesta a aclarar cualquier participación que haya tenido en la crisis del 2019.

MIRA AQUÍ: Iglesia: “La Ley está muy desequilibrada, para algunos es muy pesada, para otros es muy liviana”

“Sabemos el tema de la persecución. Sabemos de nuestros hermanos que están privados de libertad en distintas cárceles del país, por motivos políticos, claro con otros pretextos, se buscan pretextos como terrorismo, confabulación, golpe de Estado (...), y si eso se va a extender a la iglesia no sería extraño, lo hemos visto en Nicaragua donde a un obispo lo han detenido porque no se ha querido acoger a la extradición”, afirmó Galván.

Galván señaló que la iglesia y los religiosos cumplen las leyes como cualquier otro ciudadano y que no existe ninguna norma que les impida brindar alguna declaración a la justicia.

Agregó también que los ataques que recibe la iglesia de la clase política no son recientes y que no cambiará el trabajo que han venido desarrollando. “Ya somos curas viejos, nos han venido amenazando, persiguiendo. Esta historia ya es larga”, señaló.

Galván señaló además, que quienes atacan a la iglesia desconocen su naturaleza. “Lamentablemente eso es amedrentar y creo que no es conocer la naturaleza de la iglesia. Eso más bien nos da fortaleza, nos afirma de aquello que estamos haciendo con cariño y respeto de la Constitución y las autoridades”, concluyó.

Tags