La Gobernación cruceña invitó a la expresidenta Jeanine Añez a actos por el 24 de septiembre

En días pasados se conoció que la Asamblea Legislativa Departamental también invitó a la expresidenta a participar de la sesión de honor de este lunes

Publicado: 19/09/2022 18:41
[Foto: Archivo/AFP] / Jeanine Añez

A la invitación que le realizó la Asamblea Legislativa Departamental en días pasados, este lunes se conoció que la expresidenta Jeanine Añez, también fue invitada a los actos protocolares que organiza la Gobernación por la efeméride departamental del 24 de septiembre.

El departamento de Santa Cruz celebrará el 24 de septiembre, 212 años de gesta libertaria, y por este acontecimiento se desarrollarán varias actividades, como el Tedeum, la iza de banderas, además del desfile cívico, a donde ha sido invitada la expresidenta Jeanine Añez.

En sus redes sociales Jeanine Añez hizo conocer la invitación firmada por Luis Fernando Camacho.

La invitación a Añez es interpretada como un acto simbólico pues la exmandataria cumple detención preventiva en La Paz, por el proceso denominado golpe I.

Por otra parte, sobre el tema de las invitaciones a autoridades surgieron varias opiniones luego de que en una ocasión se mencionó que las autoridades del Gobierno nacional no están invitadas.

El año pasado pese a la presencia del vicepresidente David Choquehuanca, el acto quedó terminado tras las palabras de Camacho.

En agenda está que este viernes 23 de septiembre se lleve a cabo el desfile cívico en el Cambódromo. Para el sábado 24 la iza de banderas, ofrenda floral al monumento de Ignacio Warnes y el Tedeum.

Tags