Política

Jhonny y la Uagrm fueron invitados por el INE para la reunión por el Censo; Camacho está a la espera

La reunión fue fijada para las 14:30 del próximo lunes en oficinas del edificio nuevo de YPFB Corporación

13 de agosto de 2022

El alcalde cruceño Jhonny Fernández fue invitado de manera formal por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) para asistir a la reunión técnica de socialización del Censo que se realizará el venidero lunes 15 de agosto. Al finalizar la tarde de este sábado, también se conoció que la Universidad Autonóma Gabriel René Moreno fue invitada a participar.

Para este encuentro se ha hecho el pedido expreso de que el burgomaestre asista en compañía de un técnico especialista que pueda aportar con su conocimiento en la mesa de trabajo sobre aspectos puntuales del proceso; esta persona deberá ser acreditada de manera escrita.

La carta está firmada por el director general ejecutivo suplente del INE, Gastón Cordero y se detalla que la reunión se hará desde las 14:30 en las oficinas de YPFB Corporación, ubicado en la doble vía a La Guardia y tercer anillo externo.

Mientras, el gobernador Luis Fernando Camacho anunció que estará presente con o sin invitación pues tiene el deber de manifestar el sentimiento de la ciudadanía que quiere la realización del Censo para 2023, y no para 2024, como lo plantea el Gobierno central.

Camacho recordó que en las visitas que ya se hicieron en otros departamentos se vio la participación de gobernadores por lo que espera que el trabajo final de la comisión técnica del Comité Interinstitucional "sea presentado el lunes con o sin invitación".

De acuerdo al cronograma presentado por el Ministerio de Planificación, la reunión por la socialización del proceso censal se hará este lunes en Santa Cruz y posteriormente se debe realizar encuentros similares en El Alto, el 16 de agosto y, un día después, en La Paz.