Jhonny y Arce participan en inédito desfile paralelo por el 24 de septiembre

El presidente y el alcalde cruceño no estuvieron presentes en los actos protocolares convocados por la Gobernación, pero participan en un acto propio con sectores e instituciones afines

Publicado: 24/09/2022 10:33
Fernández y Arce en el inicio del acto

El presidente de Estado, Luis Arce Catacora, y el alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, participan este sábado en un acto paralelo al convocado por la Gobernación cruceña para conmemorar los 212 años de gesta libertaria cruceña.

La actividad se lleva adelante en el Cambódromo de la capital cruceña, donde las autoridades aludidas comparten con sectores e instituciones afines a sus respectivas líneas políticas.

Ni el presidente ni el alcalde estuvieron presentes en los actos protocolares que se llevaron adelante en la Plaza 24 de Septiembre, donde se dio el izamiento de banderas y una ofrenda floral para Santa Cruz, actividad que estuvo encabezada por el gobernador Luis Fernando Camacho.

El gobernador cruceño había anunciado con anticipación que no invitaría a las autoridades nacionales a los festejos de la presente jornada y este no estuvo presente en la Sesión de Honor del Concejo Municipal.

Ministros y dirigentes de organizaciones sociales, presentes en el escenario
[Foto: Paúl Granillo] / Ministros y dirigentes de organizaciones sociales, presentes en el escenario

El distanciamiento también se vio en la previa al 24 de septiembre, ya que mientras Camacho protestaba contra el Gobierno en el desfile oficial de la Gobernación, Jhonny celebraba la serenata a Santa Cruz coronando a la reina en el parque El Arenal.

Previo a la llegada de Arce Catacora, estuvieron presentes en el escenario el propio Jhonny Fernández, junto a los ministros Édgar Montaño (Obras Públicas) y Eduardo del Castillo (Gobierno).

PUEDES LEER: Camacho propone llevar el modelo cruceño a otras regiones y revive la propuesta federal

TE RECOMENDAMOS VER: Santa Cruz se proyecta al futuro como una gran región metropolitana

Tags