Jhonny pide al Gobierno que llame a un diálogo para evitar el paro nacional del lunes

El alcalde de Santa Cruz realizó un pronunciamiento respecto a la coyuntura social que atraviesa el país

Publicado: 05/10/2021 17:39
Fernández pidió al Gobierno abrir un espacio de diálogo

El alcalde de Santa Cruz, Johnny Fernández, se pronunció este martes a propósito de las exigencias que están haciendo distintos sectores de la sociedad hacia el Gobierno y el inicio de medidas de presión para hacer escuchar estas demandas.

El lunes en una reunión denominada 'Cumbre por la Democracia', el movimiento cívico nacional, el Conade, y líderes políticos acordaron apoyar el paro de 24 horas convocado para el próximo 11 de octubre por la Confederación de Gremiales de Bolivia.

"Apoyamos las medidas asumidas en defensa del Estado de derecho y el respeto a las libertades ciudadanas, y le pedimos al Gobierno nacional la convocatoria a un dialogo sobre los diversos problemas que aquejan a los ciudadanos en el país", señala el pronunciamiento.

"Esperemos que no haya paro, si el Gobierno no escucha vamos a acatar el paro", dijo Fernández tras leer el pronunciamiento y ser consultado sobre si se apoyará la medida convocada el lunes. 

Fernández aseguró que tras la paralización del tratamiento de la ley contra la legitimación de ganancias ilícitas se debe convocar a un diálogo "urgente" para evitar el paro.

Reforma de justicia

En el pronunciamiento, Fernández exige a los magistrados, jueces y fiscales que actúen de acuerdo a ley y respeten la presunción de inocencia, recuerda además que a inicios de septiembre presentó una propuesta para encaminar la reforma de justicia a través de un referéndum.

PUEDES LEER: Ratifican paro nacional el 11 de octubre y conforman bloque de unidad por la democracia

Fernández también hace un llamado a  "los actores sociales, cívicos y políticos promover el dialogo como mecanismo para llegar al consenso sobre diferentes problemas" sin perder de vista el principal objetivo que es la recuperación económica. 


Tags