Política

Jhonny Fernández viajará “por motivos personales” y no estará en Santa Cruz el día del cabildo

El concejal Manuel Saavedra se abstuvo de votar y criticó el viaje del alcalde. La nota, que Fernández envió al Concejo, señala que el viaje será al exterior del país

20 de septiembre de 2022

Con 6 votos a favor, el Concejo Municipal aprobó la solicitud de licencia del alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, para viajar al exterior del país.

Fernández se ausentará desde el martes 27 de septiembre al lunes 3 de octubre, por lo que no estará en la ciudad el día que se realice el Cabildo por el Censo, previsto para este 30 de septiembre.

Los concejales de UCS, Israel Alcocer, Gabriela Garzón y Eunice Rivero; junto a los concejales de Comunidad Autonómica, José Alberti y Karina Orihuela; además de la concejal del MAS, Rosario Callejas, votaron a favor de la licencia.

Durante estos días, Fernández evitó confirmar o descartar su presencia en el Cabildo por el Censo o su postura al respecto.

En tanto, el concejal de Demócratas, Manuel Saavedra, se abstuvo de votar y criticó el viaje del alcalde “en medio de conflictos”.

“Creo que ya es el cuarto o quinto viaje del alcalde, y justo en momentos que son delicados y que tendría que estar aquí para resolver los problemas que tienen los cruceños”, señaló Saavedra.

La nota enviada por la autoridad edil al Concejo señala que el viaje es por “motivos personales” sin especificar a dónde irá.

Durante la ausencia de Fernández, Gabriela Garzón asumirá como alcaldesa interina.