Jerges Mercado pide que se levante el paro tras aprobación de la Ley del Censo en Diputados

“Hemos aprobado una ley que esperemos contribuya al retorno de la normalidad y cese la violencia en nuestro departamento”, señaló el presidente de la Cámara de Diputados la madrugada de este sábado

Publicado: 26/11/2022 08:18
[Foto: APG] / La ley se aprobó el Diputados la madrugada de este sábado

Después de que la Cámara de Diputados aprobara con más de 2/3 el proyecto de ley del Censo, el presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado, señaló que espera que desde este mismo sábado comiencen a levantarse las protestas en Santa Cruz, que este sábado cumple 36 días de paro.

“Hemos aprobado una ley que esperemos contribuya al retorno de la normalidad y cese la violencia en nuestro departamento. Esperamos que hoy empiece a levantarse las medidas de presión (en Santa Cruz)”, manifestó la madrugada de este sábado.

El viernes a las 19:30 se reinstaló la sesión plenaria de Diputados, en donde se aprobó la normativa con 2/3 de los presentes. En la estación en grande con 92 de 119 votos, mientras que en su estación en detalle con 91 de los 119 votos.

Te puede interesar: Diputados aprueban con 2/3 el proyecto de ley del Censo y lo remiten al Senado para su revisión

Tras la aprobación de la iniciativa legislativa, Mercado derivó la norma a la Cámara de Senadores.

La ley ratifica que el Censo se realizará el 23 de marzo de 2024 y en base a los datos oficiales de población del Censo, el Órgano Ejecutivo efectuará la nueva distribución de recursos por coparticipación tributaria a partir de septiembre del mismo año.

Tags