Iván Arias considera que no es el momento para hablar de federalismo en Bolivia

El alcalde paceño se refirió al planteamiento realizado por el gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho

Publicado: 23/11/2021 12:37
Imagen referencial

"No es el momento", dijo el alcalde paceño Iván Arias, al ser consultado sobre un eventual inicio de de un debate nacional para tratar la implementación del modelo federal en Bolivia.

El gobernador cruceño Luis Fernando Camacho adelantó que sostendrá reuniones constantes con alcaldes, gobernadores, instituciones, actores políticos y la ciudadanía, para realizar una socialización de lo que se plantea y que, "cuando esto llegue a buen puerto" se pueda decidir en las urnas para aceptar el sistema federal.

Puedes leerLuis Arce dice que el MAS ganará las elecciones con federalismo

Al respecto, Arias dijo a Unitel que "el debate está abierto pero no creo que estemos debatiendo federalismo en fiestas de finde año y cuando hay otros temas importantes como la vacunación y la reactivación económica".

Puedes leer"Ya no es suficiente resistir", dijo Camacho que plantea una Bolivia federal

¿Cuándo sería el momento?, para Arias comenzar a hablar de federalismo se debería dar cuando se acerque o ya se ha haya cumplido con el Censo Nacional de Población y Vivienda previsto para noviembre de 2022.

El alcalde considera más bien que lo que se debe hacer ahora es fortalecer las autonomías antes de tratar el modelo federal como ya se ha planteado.

Tags