Interculturales exigen “ponerse de acuerdo” en la Asamblea Legislativa para aprobar la ley del Censo

“Pónganse de acuerdo de una vez, quiero decirles que se pongan de acuerdo y que aprueben de una vez una ley para que pase el Senado y que sea promulgada”, manifestó el dirigente.

Publicado: 22/11/2022 16:24
[Foto: Unitel ] / Sector de los interculturales de Bolivia

El secretario ejecutivo de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales Originarias de Bolivia (CSCIOB), Esteban Alavi, pidió a los asambleístas de la Comisión de Constitución del oficialismo y oposición a entablar un acuerdo para aprobar una ley por el Censo de Población y Vivienda.

“Quiero decir a nuestros asambleístas nacionales, no les da lástima lo que está sucediendo en nuestro departamento de Santa Cruz. Pónganse de acuerdo de una vez, quiero decirles que se pongan de acuerdo y que aprueben de una vez una ley para que pase el senado y que sea promulgada”, manifestó el dirigente.

Alaví sostiene que “la derecha se agarró del tema de la ley” y que no levantarán el paro mientras no exista la norma, ante esta situación, el dirigente pide agilizar el tratamiento para favorecer a los sectores mas perjudicados por la paralización de actividades.

“No podemos permitir más el sufrimiento de nuestro pueblo cruceño. Los sectores que están movilizados dijeron que no van a levantar su paro mientras no exista una ley, por eso pedimos que se pongan de acuerdo”, dijo.

El dirigente intercultural que responde a la línea política del Movimiento Al Socialismo (MAS), espera que exista un acuerdo en la comisión legislativa donde se están revisando los proyectos de ley del Censo.

Entre tanto, en la Comisión de Constitución de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), legisladores del MAS, Comunidad Ciudadana (CC) y Creemos, aún no llegan a un acuerdo para continuar con la revisión de los proyectos presentado. Un nuevo cuarto intermedio fue determinado hasta las 20:00 en medio de una discusión interna.

Tags