Interculturales de San Julián marchan hacia Pailón y cívicos anuncian resistencia

El cerco en la zona denominada ‘El Trancón’, carretera entre Pailón y San Julián, será retomado por los interculturales que protestan en contra del paro indefinido

Publicado: 03/11/2022 19:20
[/ APG] / Cerco en la carretera Santa Cruz-Trinidad

La marcha de los interculturales que había salido desde San Julián y que tenía como objetivo llegar a la capital cruceña para plegarse a otras movilizaciones, se reinstaló este jueves por la tarde.

Esta determinación se decidió tras una asamblea realizada en el coliseo de Cuatro Cañadas, municipio en donde la marcha se quedó dos días, y en donde también se decidió que retomarían el cerco que habían instalado en la zona denominada ‘El Trancón’, que está a unos 10 kilómetros del municipio de Pailón.

Puedes leer. Rómulo Calvo “abraza” decisión de cívicos de Bolivia de entrar en paro por el Censo en 2023

Los interculturales tiene programado instalar el cerco en las próximas horas, pero de acuerdo al portal Pailón Noticias, los cívicos de la zona han anunciado que no lo permitirán por lo que piden a su dirigencia evitar realizar esta acción para que no se generen conflictos como el que se tuvo el pasado domingo.

La marcha que salió desde San Julián ya fue repelida en el ingreso a Pailón y en el puente de Puerto Paila por pobladores que no permitieron que continuaran con su paso.

Puedes leer. Juez libera a los ocho aprehendidos durante los enfrentamientos en La Guardia

Tras rearticularse, los interculturales volvieron a salir desde San Julián el pasado lunes, inclusive, se mostraron luciendo escudos artesanales y otros objetos anticipando que iban a lograr su cometido.

Tags