Informe médico señala que Añez perdió 15 kilos, su salud no es estable y no recibe el tratamiento adecuado

Tres especialistas determinaron que es posible que tenga un trastorno depresivo y que necesita una valoración psiquiátrica que determine si debe ser internada

Publicado: 24/08/2021 10:34
La expresidenta Jeanine Áñez

Un informe médico hecho público por la familia de Jeanine Añez revela que la expresidenta no tiene la salud estable y además está recibiendo un tratamiento que no es el adecuado para el cuadro clínico que presenta.

“Consideramos que la expresidente no presenta un estado de salud estable, es posible que tenga un trastorno depresivo y necesite una valoración psiquiátrica con internación necesarias para tratamiento adecuado”, señala el informe del Hospital Especializado en Salud Mental y Emocional y firmado por Roither Moron, médico psiquiatra; Fabiola Guachalla Rica, psicóloga Clínica; y María René Cuéllar Egüez, nutricionista-Dietista.

“Sobre la medicación que está recibiendo, según una receta que está circulando en redes sociales, debemos aclarar que el Neuryl, alprazolan y Lorazepan (consideramos excesivo) como ansióliticos no son suficientes para tratar el trastorno depresivo, necesita un antidepresivo y un estabilizador del ánimo para evitar un desenlace que no deseamos”, añade el documento.

PUEDES LEER: Carolina Ribera: “Hoy vi a mi madre, ella quiere morirse para no seguir siendo un problema para nosotros”

Los expertos advierten que la cantidad de peso perdido, sumado al estrés, se traduce en pérdida de masa corporal y un bajo aporte de energía y nutrientes necesarios para el correcto funcionamiento del sistema nervioso central “desatando estos cuadros agudos que en ella vemos”.

“Este pronunciamiento lo hacemos en calidad de experticia como Hospital Escuela que somos y contando con profesionales especializados para emitir esta nota”, aclaran los profesionales.

Este martes la expresidenta fue trasladada por una horas desde la cárcel para que le realicen una tomografía neurológica que determine el estado de su sistema nervioso. 

Tags