Imputan formalmente a Manfred Reyes Villa por acoso político contra concejales
El alcalde de Cochabamba anunció que solicitará la destitución del juez que realizó la imputación en su contra y de la de un concejal y otros dos secretarios

El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, fue imputado por el delito de acoso político por los hechos ocurridos en el Concejo Municipal hace algunos meses en contra de las concejales Daniela Cabrera y Claudia Flores.
El burgomaestre indicó que no le preocupa la denuncia en su contra, la cual afirmó que “no tiene ni pies ni cabeza”, sin embargo, aseguró que solicitará la destitución del juez que emitió dicha imputación.
La denuncia surgió luego de los conflictos que se suscitaron el mes de mayo en el Concejo tras una cuestionada elección de directorio en la cual salieron elegidas las concejales de Sumate, Cabrera y Flores, a las cuales acusaron de aliarse con el Movimiento Al Socialismo (MAS).
MIRA AQUÍ: Activistas mantienen vigilia en la Apdhb a la espera de que se devuelva la sede a Amparo Carvajal
Asimismo, las autoridades acusaron de acoso político al concejal Diego Murillo y los secretarios municipales Mauricio Muñoz y Gustavo Camargo.
El abogado de las concejales denunciantes, Ronald Orozco, afirmaron que solicitarán que Murillo reciba una detención preventiva, ya que de todos los denunciados, en él existiría un riesgo de fuga.
“Para precautelar el proceso, tomando en cuenta que hay peligro de obstaculización y fuga, es que como víctimas vamos a solicitar la detención preventiva de Diego Murillo, porque corresponde, él tiene actividad delictiva reiterada, no ha cumplido con las medidas de protección”, dijo a UNITEL, Orozco.
Sin embargo, el abogado indicó que el futuro de Reyes Villa lo dejan en manos de la Fiscalía, ya que aseguran que lo que quieren evitar es que la autoridad se victimice.
MIRA AQUÍ: Choquehuanca: “Los que están arriba, sin las bases, no son nada”
“Con relación al alcalde municipal, si bien corresponde, vamos a allanarnos al criterio del Ministerio Público, no queremos que él se victimice, que diga que lo está persiguiendo Evo Morales o algún aspecto que no corresponde”, agregó.