“Ignora la realidad”, Pedraza dice que parecía que Luis Arce hablaba de otro país

“Parecería que el presidente vive en otro país y no en Bolivia, que actualmente se encuentra en un conflicto gravísimo”, indicó Pedraza

Publicado: 08/11/2022 14:51
[Foto: EFE] / Bloqueo en una vía en Santa Cruz.

Tras el discurso de más de dos horas y media del presidente Luis Arce Catacora, donde no hablo sobre el Censo ni los conflictos sociales, el excandidato a la Vicepresidencia Gustavo Pedraza consideró que el mandatario no representó la realidad del país.

“El presidente ignoró el principal conflicto que afronta su gestión. Yo creo que el presidente está en su peor momento de sus dos años de gestión y ha ignorado este momento. Lo que desde el punto de vista político es ignorar la realidad así como el informe económico, político y los otros rubros también ignora la realidad. Pareciera que es descripción de otro país y no del nuestro”, indicó Pedraza.

El excandidato de Comunidad Ciudadana (CC) observó que el mandatario no haya hablado sobre narcotráfico o la contaminación de los ríos por la minería aurífera. Añadió que el Gobierno de Arce “se esmeró” en atacar a Santa Cruz y que dividió al país “mucho más que antes”.

Agregó que Arce tampoco reconoce la división de su partido y cree que ya “piensan en las elecciones de 2025”.

“El informe se caracteriza por no representar la realidad. Pareciera que el presidente vive en otro país y no en Bolivia, que actualmente se encuentra en un conflicto gravísimo y que su economía se encuentra muy dañada y prácticamente la sociedad está interpelando la gestión de Arce”, consideró Pedraza.

Este martes, Arce cumplió dos años al mando del país en medio de conflictos sociales que piden Censo en 2023 y la división al interior del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Tags