Política

“Hubo un exceso, estuve dos días con mi niña en celdas”, dice Chapetón tras su aprehensión

La exalcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, señaló que las acusaciones van relacionadas a un tema administrativo y no por un acto de corrupción en su gestión.

19 de septiembre de 2022

La exalcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón Tancara, habló con UNITEL sobre los dos días que tuvo que permanecer en celdas policiales en compañía de su bebé de un año y cuatro meses.

Chapetón calificó de “excesiva” la determinación de aprehenderla y dejarla dos días en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto.

La exautoridad dijo que para evitar este extremo jurídico, presentó una serie de documentos con relación a una fuente laboral, además que su hija está en etapa lactante por lo que necesita de su presencia.

“Estuve mal, son dos noches que estaba con mi niña (en celdas policiales), para mí ha sido un exceso, yo presenté documentación de respaldo, de que tengo una fuente laboral estable, de que mi bebé de un año y cuatro meses requiere de mi presencia y yo requiero de la presencia de ella. Fue un extremo que ojala Dios quiera no se repita”, dijo Chapetón a Unitel.

Chapetón contó que acudió a todas las convocatorias de la justicia de manera “oportuna y puntual”; sin embargo, criticó que en el momento de su aprehensión, no se haya valorado su situación.

“Hubo un exceso en este proceso de investigación. Desgraciadamente en nuestro país nos hemos acostumbrado a detener a las personas y luego investigarlas; no es lo correcto, mucho menos cuando una persona se presenta de manera respetuosa a todas las convocatorias de la justicia. No se nos acusa por actos de corrupción sino se está observando procedimientos administrativos”, explicó la exautoridad de El Alto.

Respecto a las denuncias en su contra, Chapetón aclaró que las acusaciones van relacionadas a un tema administrativo y no por algún acto de corrupción durante su gestión.

Chapetón guarda detención domiciliaria dentro de un nuevo proceso en su contra tras denuncias de una supuesta irregularidad en una obra de la avenida Juan Pablo II de El Alto.