Hija de Jeanine Añez llega a la Asamblea de la OEA y dice que dará voz a los “presos políticos” de Bolivia

Carolina Ribera participa del foro que se lleva adelante en Lima. Su madre, Jeanine Añez, agradeció el recibimiento que se le brindó

Publicado: 05/10/2022 12:28
[Foto: APG] / Carolina Ribera, hija de la expresidente Jeanine Añez

La Asamblea General de la OEA inicia este miércoles, el principal foro político en las Américas, el cual se realiza en Lima, Perú.

La lucha contra la discriminación, la situación en Nicaragua, la migración venezolana y la guerra en Ucrania prometen acaparar los debates de la Asamblea.

La expresidente de Bolivia, Jeanine Añez, agradeció a la Organización de los Estados Americanos (OEA) por el recibimiento de su hija Carolina Ribera en dicho foro.

“Agradezco la bienvenida de @OEA_oficial a mi hija @caroriberanez en el marco de su 52ª Asamblea en Lima, Perú, adonde lleva la voz de los presos políticos de Bolivia y la denuncia de las patrañas montadas por el gobierno del MAS de persecución política, fiscal y judicial”, escribió la exmandantaria en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Carolina Ribera, indicó que acudió a la Asamblea para denunciar que su madre ha sido víctima de injusticias que la tienen actualmente en una cárcel.

También vengo a alzar la voz por todos los presos políticos, para que haya justicia en mi país y se respete el Estado de derecho, el debido proceso, y tengamos libertad, democracia y tengamos días mejores”, expresó Ribera a través de un video.

El secretario general de la OEA, el uruguayo Luis Almagro, abrirá la cita este miércoles junto al presidente de Perú, Pedro Castillo.

“El tema de la Asamblea es importantísimo: contra la desigualdad, contra todo tipo de discriminación”, expresó Almagro.

Tags