Hija de Jeanine Añez estará en la cumbre convocada por cívicos en Santa Cruz

El encuentro se realizará este lunes por la tarde en la capital cruceña

Publicado: 04/10/2021 12:32
Imagen referencial

La hija de la expresidenta Jeanine Añez, Carolina Ribera, estará la tarde este lunes en la Cumbre Cívica como representante de la Asociación de Perseguidos Políticos. El encuentro se realizará en Santa Cruz. 

Dicho encuentro fue acordado el pasado viernes tras la reunión de cívicos de Tarija, La Paz, Potosí, Sucre, Santa Cruz, Oruro y Pando que se hará en 'defensa de la democracia y la libertad', aseguraron los participantes.

Sobre su participación, Ribera señaló que estará exponiendo sobre los abusos que considera se han cometido en contra de la expresidente quien está detenida desde marzo de este años en una cárcel paceña.

Puedes leerDuro enfrentamiento y gasificación entre policías y cocaleros de los Yungas de La Paz

Dijo que el estado de salud de su madre cada día se va deteriorando más y que es por ello que pide se pueda defender en libertad.


"Estaré presente, mi madre está delicada de salud y cada vez se le deteriora, hasta ahora dicen cuál es el hecho de sedición o terrorismo (...) utilizan la detención preventiva de manera arbitraria y le han dado cinco meses a mi madre donde ni si quiera presentan un criterio jurídico del por qué se le extiende la detención preventiva", dijo Ribera.


Tags