“Han salido todos”: Amparo Carvajal dejó la vigilia por la puerta principal de la Apdhb
Tras más de 50 días de vigilia, Amparo Carvajal salió por la puerta principal del edificio de la Apdhb y también dejaron el lugar las personas del bloque paralelo
La noche de este sábado, la activista de 84 años Amparo Carvajal dejó la terraza donde hace 12 días mantuvo una vigilia en la intemperie y sin servicios básicos en un intento de recuperar el edificio que fue tomado por un grupo paralelo, liderado por Edgar Salazar.
Carvajal, quien trepó con ayuda de una escalera el primer piso del lugar, este sábado bajó por las escaleras y dejó el lugar por la puerta principal.
La activista tuvo un contacto breve y explicó la razón de dejar el edificio. “Es muy fácil, porque han salido ellos. Han salido todos, van a entrar los abogados y los nuestros para ver cómo está todo”, dijo Carvajal a UNITEL.
Carvajal salió acompañada del cónsul general de España en La Paz y dejó el lugar en el vehículo diplomático.
Por el momento no se conocen los detalles del acuerdo para un diálogo entre las partes enfrentadas por la Apdhb.
MIRE AQUÍ: Después de 51 días, Amparo Carvajal deja la vigilia en la Apdhb
Las oficinas de la Asamblea habían sido tomadas a principios de junio por un grupo de personas cercanas a Salazar, quien asegura tener la representación legal de esa entidad privada, luego de una elección que fue desconocida por Carvajal y sus colaboradores.
La situación se puso más tensa luego de que esta semana un grupo de mujeres seguidoras de Salazar se apostaran en la terraza, donde estaba la activista española, para hacer una huelga de hambre, que, según denunció Carvajal, la fustigaban y dejaban en mal estado un baño portátil que se había instalado para su uso personal.
Tanto Carvajal como los seguidores de Salazar dejaron de forma voluntaria las instalaciones de la Apdhb, gracias a las gestiones de la embajada de España, las autoridades bolivianas, así como del defensor del Pueblo, Pedro Callisaya, y posteriormente la octogenaria activista fue trasladada a un centro médico.