Se levanta el paro por el Censo en Santa Cruz tras 36 días

El anuncio lo realizó este sábado el presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo

Publicado: 26/11/2022 12:30
[Foto: EFE] / El paro se levantó este sábado

Este sábado, el presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo anunció que se levanta el paro y los bloqueos en Santa Cruz. “Hacemos un cuarto intermedio. Levantamos el paro”, dijo.

El pronunciamiento fue después de una reunión del Comité Impulsor del Censo, en la que participó el rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), Vicente Cuéllar y distintos sectores. No estuvo el gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho.

Te puede interesar: Diputados aprueban con 2/3 el proyecto de ley del Censo y lo remiten al Senado para su revisión

Calvo remarcó que se declara vigilia permanente de todas las acciones del Gobierno nacional hasta septiembre de 2024, cuando se anunció que se entregarán los resultados del Censo al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para las próximas elecciones.

”Bolivia ha ganado. Tenemos una ruta ahora para construir la unidad en la diversidad. Ahora ya sabemos que un boliviano cuenta en cualquier parte del país. Nos vamos a contar todos para que no nos sigan engañando”, dijo.

Este sábado Santa Cruz iniciaba el día 36 de paro indefinido en Santa Cruz. En la madrugada de esta jornada, la Cámara de Diputados aprobó con 2/3 la ley del Censo y remitió la iniciativa legislativa al Senado.

”Hemos puesto en evidencia el macabro plan de un Gobierno que pretendía seguir engañando recursos económicos a muchas regiones y preparando a un nuevo fraude para las elecciones 2025”, expresó Calvo.

El presidente del Comité Cívico también hizo varios pedidos, uno de ellos a la Gobernación Cruceña de levantar datos de cuantos ciudadanos hay en Santa Cruz, para poder contrastarlos con los datos del Censo.

Tags