Gremiales determinan cuarto intermedio y en tres departamentos las protestas continuarán

Los gremiales consideran que las movilizaciones de este jueves en la capital cruceña fueron un éxito

Publicado: 21/10/2021 12:56
Los gremiales decidieron un cuarto intermedio el viernes

La cumbre del sector gremial en Santa Cruz determinó un cuarto intermedio en las movilizaciones que debían realizarse este viernes; sin embargo, tres departamentos continuarán las medidas de presión que habían previsto para este viernes.

Potosí, Cochabamba y Tarija continuarán el viernes con movilizaciones”, manifestó Francisco Figueroa, secretario ejecutivo de la Confederación de Gremiales de Bolivia.

Figueroa explicó que las movilizaciones de rechazo a la Ley 1386 continuarán y el lunes sostendrán un encuentro multisectorial para definir nuevas medidas.

"Movilizaciones fueron un éxito"

También te puede interesar: Comcipo ya contempla un paro indefinido: “Vamos a continuar hasta abrogar la Ley 1386”

Para los dirigentes gremiales las movilizaciones que se realizaron este jueves en diferentes vías de Santa Cruz fueron un éxito. Tras la concentración en la Plaza 24 de Septiembre, los dirigentes acudieron al tercer piso del mercado ferretero donde están reunidos para definir nuevas medidas de presión.


Es una marcha total del comercio minorista en Santa Cruz. Mucha gente y el Gobierno ha dicho que estábamos divididos, pero estamos unidos, moros y cristianos, sin partidos políticos”, manifestó Francisco Figueroa, secretario Ejecutivo de la Confederación de Gremiales de Bolivia.

Las marchas de protesta de los gremiales habían partido de diferentes puntos de la capital cruceña y a ellas se sumaron también movilizaciones del sector salud.

“Estamos en las calles y vamos a seguir sumando sectores”, manifestó Edgar Álvarez, dirigente gremial de Santa Cruz.

Roger Lavardenz, dirigente gremial manifestó su beneplácito por la convocatoria en la marcha de este jueves y manifestó que si es necesario un “paro nacional con bloqueo de carreteras, se lo hará”.

Tags