Gremiales convocan a instituciones de la Central de Trabajadores para Cabildo por el Censo

El sector gremial tiene previsto realizar una marcha y un Cabildo este 10 de octubre exigiendo que el Censo se realice el 2023 y demandando respeto al fuero sindical y la independencia sindical

Publicado el: 07/10/2022
Por Yvonne Alexandra León Quiroga
Image
[Foto archivo: APG] / El dirigente Toño Siñani muestra el logotipo de la CTB.

El secretario Ejecutivo de la Federación Regional de Gremiales de El Alto, Toño Siñani, indicó este viernes que para el Cabildo del 10 de octubre se convocó a más de 30 instituciones, que forman parte de la Central de Trabajadores de Bolivia (CTB), una organización que fue gestada ante las críticas contra la Central Obrera Boliviana (COB).

“Lo que se está convocado son a más 30 instituciones, que estamos armando la Central de Trabajadores Bolivia, panificadores, jubilados, extrabajadores de YPFB, cocaleros, colegio médico, transporte pesado y otras organizaciones”, indicó el dirigente en La Revista.

Siñani indicó que este lunes se realizará una marcha masiva y un Cabildo en el que pedirán “respeto al fuero sindical y respeto a la independencia sindical; no así que seamos serviles como lo ha hecho el señor Juan Carlos Huarachi (ejecutivo de la COB), lo ha manchado con los Gobiernos de turno”.

El dirigente gremial indicó que para su sector es importante que el Censo se realice el 2023 para conocer el porcentaje de la población que es cuentapropista.

“Hace 10 años se ha sabido que el 80 por ciento era cuentapropista y más que ahora no hay trabajadores de ENFE, mineros hay pocos, fabriles ya han desaparecido”, alegó.

Tags