Gobierno usará sentencia de Murillo pese a que no hizo nada para conseguirla, señala analista

“Un país imperialista nos está dando ejemplo”, sostuvo el analista Paul Coca por sanción a Murillo en EEUU

Publicado: 05/01/2023 07:02
[Foto: AFP] / Murillo fue sentenciado a 70 meses en Estados Unidos

El analista Paul Coca señaló que la sentencia del exministro de Gobierno, Arturo Murillo servirá al Gobierno de Luis Arce para capitalizar su discurso contra la gestión Jeanine Añez.

”El hecho de que alguna autoridad boliviana haya viajado para ver una sentencia no es ningún mérito del Estado Boliviano y mucho menos para el actual gobierno, pero si va emplear para decir que este Gobierno está haciendo algo por la administración de justicia. Lo cual es falso”, remarcó.

El miércoles, Murillo fue sentenciado a 70 meses de cárcel. Él se declaró culpable de los delitos de soborno internacional y lavado de dinero, en octubre pasado, por un caso que detalla que recibió un soborno de $us 532.000 a cambio de asegurar un contrato de $us 5,6 millones para la entrega de gases lacrimógenos y otros equipos no letales durante el Gobierno transitorio, entre noviembre de 2019 y abril de 2020.

Te puede interesar: ¿Por qué condenaron a Arturo Murillo a 5 años y 10 meses de cárcel en los EEUU?

El analista consideró que es increíble que la sentencia de un país, al que se lo señale de imperialista, esté dando el ejemplo y esto sea utilizado por el Gobierno nacional. Ante ello, remarcó que la sentencia de Murillo es por corrupción, no por asesinatos de personas.

Coca añadió que esta sentencia no servirá al presidente Luis Arce para congraciarse con el Movimiento Al Socialismo (MAS), pues estos pedirán la aprehensión de otros líderes de las protestas de finales de 2019.

Además, indicó que Evo Morales será el candidato del MAS y ya está en campaña, por lo que tampoco esta sentencia le servirá a Arce dentro del MAS.

Tags