Gobierno retira de la Asamblea el proyecto de ley contra la legitimación de ganancias ilícitas

A través de una conferencia de prensa, la ministra de la Presidencia anunció la determinación del Gobierno de Luis Arce. "Reconocemos que ha habido fallas en la socialización", señaló María Nela Prada

Publicado: 14/10/2021 16:04
La ministra Prada en conferencia de prensa

"Hemos decidido retirar el proyecto de ley", con esas palabras la ministra de la Presidencia, María Nela Prada anunciaba la tarde de este jueves que quedaba sin efecto el proyecto de ley contra la legitimación de ganancias ilícitas.

La ministra señaló que el Gobierno reconoce que ha habido fallas en la socialización del proyecto de ley y agregó ante la ausencia de información se ha instalado un temor infundado en sectores populares que según sus palabras se ha “promovido por grupos políticos” con intereses que buscan la impunidad.

“Algunos políticos, algunos grupos que buscan permanentemente la desestabilización, han instalado no solo la desinformación, sino el temor sobre una ley que busca cumplir con estándares internacionales sobre la lucha contra el lavado de activos, el financiamiento al terrorismo y la proliferación de armas de destrucción masiva”, señaló Prada.

Según la ministra el paro nacional del pasado lunes, que fue convocado por la Confederación de Gremiales de Bolivia y apoyado por el movimiento cívico nacional y el Consejo Nacional de la Demcoracia (Conade) no tuvo éxito.

“Estos grupos frente a su fracaso e intentos de parar el país, de pararnos a los bolivianos, se han encontrado con un pueblo organizado, de pie, que no paró. Bolivia no para como lo dijo el presidente Luis Arce”, dijo Prada.

Acusó a “esos grupos” de haber utilizado la ley contra la legitimación de ganancias ilícitas como una excusa para instalar temor y desinformación, entre sectores populares.

“Como Órgano Ejecutivo, escuchando al pueblo boliviano, a sus preocupaciones, sus temores, en relación a este proyecto de ley, hemos decidido retirar el proyecto de ley. Eso es lo que queríamos informar para no dar lugar a que nos confronten”, concluyó la ministra.

Tags