Gobierno e instituciones paceñas se reunirán por el Censo; la Alcaldía pide que sea en 2023

Para este encuentro, los sectores escucharán el trabajo que realizó el INE respecto al proceso censal y también se plantearán propuestas y sugerencias para mejorar este trabajo.

Publicado: 17/08/2022 11:00
INE

La socialización del Censo en la ciudad de La Paz será este miércoles a las 15:00 en las instalaciones del Instituto Nacional de Estadística (INE) donde se pretende discutir temas técnicos entre autoridades del Ministerio de Planificación, Alcaldía y otras instituciones. 

Para este encuentro, los sectores escucharán el trabajo que realizó el INE respecto al proceso censal y también podrán plantearán propuestas y sugerencias técnicas para este procedimiento. 

TAMBIEN PUEDE LEER: Alcaldía de La Paz presentará tres elementos para argumentar al INE que el Censo es viable en 2023

El alcalde de La Paz, Iván Arias, adelantó su postura y enfatizó en que de acuerdo a un estudio realizado por el Gobierno municipal, el Censo debería ser ejecutado en 2023, y no así el 2024 como lo planteo el Gobierno central.

Para este encuentro, se tiene previsto la asistencia de varias organizaciones paceñas, como la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), el Instituto Geográfico Militar, la Universidad Católica Boliviana (UCB). 

Por su parte, otras organizaciones sociales como el Conade, decidieron no asistir a esta mesa de diálogo.

  ​


Tags