Gobierno dice que el informe de la CIDH sobre el caso Rosza no pide enjuiciar a Evo

La ministra de la Presidencia señaló que el documento hecho público este domingo es analizado por el Ministerio de Justicia y la Cancillería

Publicado: 25/09/2022 20:33
La ministra de la Presidencia, María Nela Prada


La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, se refirió este domingo al informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que responsabiliza al Estado de “torturas y ejecuciones” en el hotel Las Américas el 16 de abril de 2009.

La autoridad dijo no conocer a fondo este documento y que son el Ministerio de Justicia y la Cancillería del Estado las instancias que están analizando las conclusiones del mismo para dar un pronunciamiento oficial que se conocerá en las siguientes horas.

Yo no he revisado el documento oficial ya concluido en relación a este informe. Como tal las instancias correspondientes como el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Justicia están haciendo las investigaciones correspondientes y en función a este análisis es que se va a dar una posición a conocer al pueblo boliviano”, señaló Prada en conferencia de prensa.

PUEDES LEER: El Gobierno boliviano ordenó ejecuciones y torturas en el caso Rosza, según informe de la CIDH

Prada pidió “prudencia” respecto a lo que señala la CIDH y que de forma preliminar se conoce que en el informe no se pide el inicio de un juicio a Evo Morales, que era presidente de Bolivia cuando sucedieron los hechos.

“Hasta donde yo tengo conocimiento de manera preliminar el informe no señala que se deba iniciar un juicio a nuestro hermano Evo Morales así que creo que hay que ser bastante cuidadosos en el manejo de la información”, agregó.

Tags