Gobierno descarta asistencia de Arce a Santa Cruz y espera “cerrar” conflicto del Censo en su cumbre en Cochabamba

El Gobierno descartó que el presidente participe de una reunión previa en Santa Cruz y mantiene su propuesta para realizar el Censo en abril del 2024 y que la redistribución de recursos se concrete en octubre de ese año

Publicado: 26/10/2022 08:03
[Foto: Luis Arce] / Desde el Gobierno confirmaron que este miércoles Arce tendrá reunión de gabinete

Con Santa Cruz acatando el quinto día de paro indefinido y con un cerco instalado por campesinos, el Gobierno pretende que la cumbre del viernes en Cochabamba, a la que convocó a autoridades electas y movimientos sociales se defina todo lo relacionado con el Censo de Población y Vivienda. Se descartó la presencia del Luis Arce en Santa Cruz este miércoles, por la “agenda” presidencial.

“Los diálogos se van agotando y el tiempo va pasando y es importante que podamos encontrar un cierre. Tenemos la expectativa de que ese cierre pueda darse el viernes”, manifestó el vocero presidencial, Jorge Richter.

El Gobierno sostiene que la realización del Censo no es una cuestión regional, sino nacional y por ello señala que se ha invitado a todas las autoridades electas a la cumbre que se realizará en Cochabamba el viernes 28 de octubre en Cochabamba.

En Santa Cruz, el Comité Impulsor del Censo sostiene que han solicitado hace más de un año información sobre la realización del Censo; sin embargo, no recibieron del Instituto Nacional de Estadística lo que se pidió y por ello se mantienen en su posición de realizar el Censo el 2023.

AGENDA PRESIDENCIAL

Tras la convocatoria del presidente Luis Arce a una cumbre el viernes en Cochabamba, el Comité Impulsor del Censo en Santa Cruz sugirió al mandatario un encuentro previo en la capital cruceña para llegar con un acuerdo más trabajado al encuentro; sin embargo, esto fue descartado por Richter.

“La agenda del presidente tiene el inicio de sesión de gabinete, que es habitual de todos los miércoles. Esta actividad como suele ocurrir se prolonga hasta la tarde”, manifestó Richter.

Tags