Gobierno defiende el programa ‘Bolivia Cambia, Evo Cumple’ y dice que sigue en vigencia
Autoridades señalan la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) ha reiniciado los trabajos en obras paralizadas y financia 609 nuevos proyectos
La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, aseguró el martes que durante la gestión del presidente Luis Arce se retomó las obras paralizadas del programa ‘Bolivia Cambia, Evo Cumple’, que estaban a cargo de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) y financia 609 nuevas obras con una inversión de Bs 3.727.956.086 focalizados en salud, educación y reactivación productiva.
La ministra respondió a las críticas que surgieron contra este programa tras la publicación de una investigación periodística, realizada por varios medios bajo el paraguas de la plataforma periodística Connectas, que identificó al menos 140 obras sin transparentar durante el gobierno del expresidente Evo Morales.
Prada señaló que al llegar a la Presidencia, Arce retomó las obras suspendidas, se pagó lo que se debía y ahora financia 609 nuevos proyectos con un monto de Bs 3.727.956.086.
“En nuestro Gobierno del pueblo reactivamos los 1.007 proyectos, la mayor parte ya fueron concluidos, entregados y pagados”, aseguró en conferencia de prensa.
MIRA AQUÍ: Andrónico pide “callar” a entornos de Arce y Evo tras encuentro en el Chapare
El viceministro de Autonomías, Álvaro Ruiz, afirmó este miércoles que el programa “Bolivia Cambia, Evo Cumple”, es un patrimonio del pueblo boliviano y sigue en ejecución para “impulsar el desarrollo y progreso de las regiones.”
Sin embargo, no todos en el oficialismo están de acuerdo con el programa. El diputado del ala ‘arcista’ del MAS, Rolando Cuéllar, advirtió con un juicio de responsabilidades contra el expresidente Evo Morales tras verificar el abandono y estado de un coliseo, parte del programa ‘Evo Cumple’.
“Como diputado nacional vamos a pedir un informe a la UPRE, aquí está una de las obras Evo Cumple, completamente destruida, abandonada”, señaló el diputado Cuéllar a inicios de semana.