Gobierno cierra Ademaf, la agencia que administraba Juan Ramón Quintana

Esta entidad descentralizada fue creada en el Gobierno de Evo Morales con el objetivo de promover e impulsar el desarrollo estratégico económico y social de las zonas fronterizas

Publicado: 19/05/2023 11:01
[/Internet] / Juan Ramón Quintana fue ministro de Evo Morales

Mediante el Decreto Supremo 4944, el Gobierno de Luis Arce decidió cerrar la Agencia para el Desarrollo de las Macroregiones y Zonas Fronterizas (ADEMAF) desde el 31 de julio de este año.

Esta entidad descentralizada fue creada en el Gobierno de Evo Morales con el objetivo de promover e impulsar el desarrollo estratégico económico y social de las zonas fronterizas.

MIRA AQUÍ: Asamblea Legislativa tiene programadas 11 interpelaciones a cinco ministros de Luis Arce

En sus primeros años, fue administrada por el exministro Juan Ramón Quintana. Además, pasaron por ese despacho otros políticos clave del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Desde esa instancia se impulsaron programas en zonas fronterizas del país, principalmente en Pando y Beni.

El decreto aprobado en la reunión del gabinete del miércoles establece que, antes de su cierre, ADEMAF debe entregar activos, documentación, pasivos y acciones legales al Ministerio de Planificación del Desarrollo.

“Todos los activos de propiedad de la ADEMAF y aquellos bajo su custodia, así como los bienes de consumo, serán entregados al Ministerio de Planificación del Desarrollo para su administración, bajo inventario, acta de entrega sujeta a verificación y acta de recepción que establezcan el estado técnico y legal de los mismos, los cuales serán suscritos de manera conjunta entre ambas entidades”, reseña la norma.

Tags