Gobernador interino de Potosí habla de Mamani y evitar perjuicio a la población tras asumir el cargo
Las declaraciones del gobernador interino Wilber Jancko cobran relevancia cuando el titular Jhonny Mamani afronta uno de sus momentos más complejos en su carrera política debido al proceso en su contra de legitimación de ganancias ilícitas

El departamento de Potosí ya cuenta con un nuevo gobernador ante la ausencia de Jhonny Mamani, procesado por un caso de legitimación de ganancias ilícitas. Tras su designación en la sesión de este viernes, Wilber Jancko ha comprometido “luchar contra la corrupción” y continuar con los proyectos en curso.
“La tarea principal de mi persona es ese tema y también hacer seguimiento de los proyectos y ante todo de luchar contra la corrupción. Entonces yo espero llevarlo de la mejor manera en estos 10 días”, señaló la autoridad interina en un contacto con la red UNITEL.
MIRA AQUÍ: Ministro Lima dice que una “organización criminal” actuó en el caso ambulancias fantasmas
Las declaraciones de Jancko cobran relevancia cuando Mamani afronta uno de sus momentos más complejos en su carrera política tras las rejas en la ciudad de La Paz.
El gobernador Mamani es sindicado de formar parte de una “organización criminal” que propicio la compra de las “ambulancias fantasmas” para el departamento en medio de la pandemia y vehículos para la seguridad ciudadana.
De acuerdo con las pesquisas, Estefals Logistics, la empresa que se adjudicó la compra de las ambulancias no contaba con capital suficiente para asumir ese proceso de contratación, por lo que los agentes sospechan de un caso de legitimación de ganancias ilícitas.
Mamani pasó su segunda noche en celdas policiales a la espera de su traslado al penal de San Pedro, donde debe permanecer seis meses.
El gobernador interino fue designado en una sesión que se desarrolló la mañana de este viernes.
“Mi persona ha sido elegida en consenso y por mayoría absoluta para asumir este cargo de estos próximos 10 días de interinato por los problemas que tiene el gobernador, que es de conocimiento de toda la población potosina”, señaló Jancko.
En su criterio, “no es fácil llevar una gobernación, un departamento” y en esa línea dará continuidad de las obras.
“Hay compromisos seguramente de proyectos que tienen que estar encaminados, hay proyectos que hay que seguir inscribiendo, hay proyectos que hay que entregar y no podemos perjudicar a la población potosina”, señaló.