Gobernador de Chuquisaca dice que promulgación de la Ley del Censo fue un “golpe duro” a Evo Morales

Damián Condori, gobernador de Chuquisaca, calificó de “capricho político” y “forzado” el paro indefinido por el Censo en el departamento de Santa Cruz.

Publicado: 02/12/2022 20:20
[Foto: RRSS ] / Damián Condori, gobernador del departamento de Chuquisaca

El gobernador de Chuquisaca, Damián Condori, asegura que la promulgación de la Ley del Censo es un “duro golpe” al expresidente Evo Morales, quien incentivaba a los asambleístas del Movimiento Al Socialismo (MAS) a rechazar esa norma cuando era analizada en las cámaras legislativas.

“Esta ley fue propuesta por los propios diputados de su misma fuerza política, es un golpe para el jefe nacional del MAS y algunos diputados y senadores”, declaró Condori a los medios.

Sin embargo, calificó de “capricho político” y “forzado” el paro indefinido por el Censo en Santa Cruz. La medida duró 36 días, con la paralización de actividades públicas y bloqueos en la ciudad cruceña.

“El paro fue innecesario, solamente fue un capricho político de algunos líderes políticos de Santa Cruz. Cuando se política algún tema que es netamente técnico siempre traer consecuencias. Los que perdieron fueron las personas de a pie. El paro fue forzado”, dijo.

La mañana de este viernes, el presidente del Estado, Luis Arce Catacora, promulgó la Ley del Censo tras su aprobación en la cámara alta y baja de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

Tags