Gobernador beniano denuncia que falsificaron su firma para realizar trámites
Según Alejandro Unzueta, fueron 21 trámites los que se falsificaron ante la Asamblea Legislativa en 2022, tema que salió tras una auditoría instruida por la autoridad
El gobernador beniano, Alejandro Unzueta, denunció la falsificación de su firma en 21 trámites efectuados ante la Asamblea Legislativa Departamental del Beni (ALD) durante el año 2022, asunto que salió a la luz tras una auditoría que fue ordenada por la propia autoridad.
De acuerdo con el reporte del propio Unzueta, esto trajo consigo modificaciones presupuestarias intrainstitucionales que ascienden a más Bs 9 millones, por lo que se activaron los mecanismos legales por este actuar que está fuera de la Ley.
“Tomaré las cartas en el asunto como hombre, como profesional y como autoridad”, señaló la autoridad, al referir que estos cometidos se dieron para desvirtuar su gestión por parte de personas que usaba una firma falsificada, la suya, y sellos fraudulentos. “Nos dejaron sin plata y nos dejaron sin POA en 2023”, acotó.
Unzueta apuntó a los exsecretarios de Planificación, de Finanzas y al director financiero, más la Asamblea Legislativa para transferir recursos en siete oportunidades a subgobernaciones y 14 veces a corregimientos benianos.
MIRA AQUÍ: Gobernación de Beni está cerca de declararse en estado de “insolvencia fiscal”
“Todos los originales que deben quedarse en la Asamblea tienen que tener la firma original del gobernador y sólo existen firmas falsificadas y sellos firmas, dentro del informe que da auditoría interna”, añadió el gobernador.
En este sentido, Secretaría departamental de Justicia, presentó una denuncia verbal ante la Fiscalía de distrito con documentos pertinentes contra dos exfuncionarios y asambleístas por daños económicos.
El proceso legal que seguirá su curso implicará la investigación de la Fiscalía para establecer la responsabilidad legal de los individuos involucrados según el reporte de la Gobernación.