Gobernación cruceña: Exasesor Suárez pide salir de las “cortinas de humo” y pelear contra un “Estado de arbitrariedad”

Una auditoría fue anunciada por el gobernador en suplencia, Mario Aguilera, proceso que desde Creemos consideran es normal por ley, por lo que piden que se dejen de lado las “cortinas de humo”

Publicado: 01/02/2024 12:10
[/ UNITEL] / Efraín Suárez, exasesor de la Gobernación cruceña

El gobernador cruceño en suplencia, Mario Aguilera, confirmó que se lleva a cabo un proceso de auditoría interna del que saldrá un informe de confiabilidad, “que es una acción necesaria”, que debe ser presentada ante la Contraloría del Estrado hasta el 28 de febrero.

Al respecto, el exasesor de Gestión de la Gobernación y actual vicepresidente de Creemos, Efraín Suárez, respondió que “no hay nada que esconder” y que se pueden realizar este tipo de acciones que además, “por ley corresponden”.

Además, consideró que Aguilera está en todo su derecho de solicitar una fiscalización.

“El gobernador Luis Fernando Camacho Vaca está abierto a que le hagan las auditorías que sean y que él (Aguilera) vea pertinente, no hay nada que esconder, los papeles están en la gobernación y en base a eso se tendrán que hacer esos estudios, esas auditorías”, dijo.

MIRA AQUÍ: “Cuando el río suena es porque piedras trae”, dice Mario Aguilera sobre la auditoría en la Gobernación cruceña

Sin embargo, considera que hay dos posiciones respecto al tema en las cuales se evidencia que hay una estrategia del MAS que “intenta denigrar, aplastar a Santa Cruz y a su gobernador legítimo” y del otro lado, a quienes, “como el gobernador Camacho”, realizan “la defensa de la democracia”.

Ante ello, Suárez ve la necesidad de “salir de esas cortinas de humo, porque lo que realmente se está peleando en este momento es si continuamos en este Estado de arbitrariedad, de injusticia” o no.

Nos hemos concentrado en el tema institucional, si quieren ponerlo así, que es el tema de la Gobernación, pero hemos dejado de lado lo más importante y es que en Bolivia actualmente hay muchísimos abusos por parte del Gobierno nacional”, remarcó Suárez en entrevista con La Revista de UNITEL.

Suárez, que fue posesionado el pasado fin de semana como vicepresidente de la agrupación Creemos, subrayó que “hay presos políticos”, un gobernador que está preso, y que “producto de este secuestro es que el vicegobernador asume esta suplencia temporal”.

MIRA AQUÍ: Camacho: “La dictadura masista opera ya sin disimulo desde el TCP”

“Entonces, este yo creo que es el fondo de la cuestión, más allá de estas cortinas de humo que lo que intentan es que olvidemos lo que estamos realmente viviendo con nuestros presos políticos, con los abusos que recibimos las personas que somos de oposición”, dijo Suárez.

En la entrevista con UNITEL, se le preguntó a Aguilera: ¿Qué espera de la auditoría? La exautoridad respondió: “Espero toparme con la sorpresa de que todo está bien. Sin embargo, también hay un dicho muy claro, ‘cuando el río suena es porque piedras trae’”.

Tags