Gobernación: Camacho entregará una carta a su hijo con un mensaje para el Cabildo Nacional

Este jueves la justicia ratificó la detención preventiva del gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, que cumple la medida cautelar en Chonchocoro

Publicado: 19/01/2023 21:11
[Foto: RRSS] / Luis Fernando Camacho cumple detención preventiva en La Paz

Tras la decisión de la justicia que rechazó la apelación a la detención preventiva del gobernador, Luis Fernando Camacho, este jueves el asesor de Gestión de la Gobernación, Efraín Suárez, explicó que la autoridad departamental dará un mensaje a Santa Cruz, en el Cabildo Nacional previsto para este 25 de enero.

“El mensaje es que seamos fuertes, que asistamos al Cabildo Nacional, que escuchemos al Comité pro Santa Cruz. Él (Camacho) le dará un mensaje a su hijo, hará llegar una carta”, manifestó Efraín Suárez.

El asesor explicó que Camacho continúa ejerciendo plenamente como gobernador de Santa Cruz. Incluso señaló que esta jornada firmó documentos oficiales.

“La Gobernación no ha parado. Sigue ejerciendo (Camacho) y lo seguirá haciendo”, manifestó Suárez.

Para Suárez, con la ratificación de la detención preventiva del gobernador cruceño, se están violando los derechos de la autoridad departamental. Considera que “la dictadura se está imponiendo”.

“La injusticia continúa”, manifestó Suárez.

Camacho cumple detención preventiva desde el 30 de diciembre, por decisión del juez Sergio Sebastián Pacheco Diamantino, quien ordenó que la autoridad departamental permanezca en Chonchocoro durante cuatro meses, el tiempo que tiene la Fiscalía para desarrollar su investigación.

MIRA AQUÍ: Gobernación denuncia que fallo contra Camacho demuestra el sometimiento de la justicia

El gobernado cruceño es procesado por el caso denominado golpe I, en el que es acusado por la renuncia de Evo Morales a la Presidencia de Bolivia el 2019, tras desatarse una crisis a causa de una denuncia de fraude electoral, situación que fue corroborada por una auditoría de la OEA.

Tras la detención de Camacho se realizaron manifestaciones de protesta en Santa Cruz, en las provincias los cívicos instalaron bloqueos hacia el interior del país; sin embargo, esto fue suspendido tras el pedido del Movimiento Cívico Nacional que explicó que se aplicará una estrategia nacional en defensa de la democracia y en rechazo a la persecución política.

Tags