Gestionan que un médico externo evalúe a Jeanine Áñez dentro del penal de Miraflores
La defensa de la expresidenta informó que ella atraviesa una crisis hipertensiva que motivó una falta de apetito

La salud de Jeanine Áñez está deteriorada y es motivo de preocupación para sus familiares quienes gestionan, a través de su abogado, el ingreso de un médico particular al penal de Miraflores para que se le realicen nuevos estudios.
Luis Guillén, defensor de la expresidenta, indicó que atraviesa una crisis hipertensiva y aclaró que ella no está con una determinación de no alimentarse, sino que la situación que vive, y que ha afectado su estado, hace que se encuentre "inapetente" lo que ocasiona "que ella no pueda comer".
"Se está buscando que este lunes ingrese en médico particular para que puedan decirnos el estado de salud que ella tiene", dijo Guillén que añadió que en los últimos días se tuvo la visita de comisionados de Derechos Humanos que hacen visitas en el margen de seguimiento para que exista un debido proceso.
Indicó que en forma excepcional se aplica la detención preventiva y que hasta ahora ninguna autoridad ha referido indicios suficientes que lleven a decir que existe un hecho delictivo como los que se investiga: sedición, terrorismo y conspiración.
Adelantó que se continuará con la presentación de los recursos que permite la ley para evitar que la exmandataria y los exministros continúen detenidos preventivamente.