Fiscalía presenta acusación formal contra Añez para iniciar juicio por el caso sucesión presidencial

En la acusación formal presentada por Fiscalía figuran nueve exjefes policiales y militares que también deberán ir a juicio

Publicado: 29/11/2021 18:00
Foto Descriptiva

La comisión de fiscales presentó la resolución de acusación formal para iniciar el juicio contra la expresidenta Jeanine Añez y al menos nueve exjefes militares y policiales por los delitos de Resoluciones Contrarias a la Constitución, Leyes e Incumplimiento de Deberes, dentro del caso de la sucesión presidencial tras la renuncia de Evo Morales. 

En el documento presentado por la Fiscalía se encuentran los nombres del excomandante de las FFAA, Williams Kaliman y el excomandante general de la Policía, Yuri Calderón. 

Parte del documento:


TAMBIEN PUEDE LEER: Ejecutivo de la COB amenaza con llevar marchas a Santa Cruz y "nacionalizar" fábricas

La acusación contra Añez indica que se ejecutó una “ilegal sucesión a la presidencia del Estado” e implica a altos jefes policiales y militares, a quienes señalan de haber apoyado la sucesión.

En el documento figura como denunciante el presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez. Además de firman los fiscales Lupe Zabala y Omar Mejillones quienes estuvieron a cargo de la investigación contra la exautoridades tras la crisis política del 2019.

Tags