Fiscalía definirá este lunes si admite la denuncia de Creemos por el cerco a Santa Cruz

La denuncia penal por el cerco a Santa Cruz fue presentada por el diputado de Creemos, Erwin Bazán

Publicado: 07/11/2022 12:44
[Foto: APG] / El fiscal departamental de La Paz, William Alave

El Fiscal Departamental de La Paz, William Alave, informó que en el transcurso de este lunes, definirán si admiten o no, la denuncia penal de la alianza política Creemos por el cerco al departamento de Santa Cruz.

La Unidad de Análisis de la Fiscalía de La Paz deberá evaluar si es procedente la querella contra dirigentes de organizaciones sociales que impulsaron el cerco a la ciudad cruceña.

“Esta tarde (lunes) vamos a tener el informe de la unidad de análisis para saber si se admite o no se admite esta denuncia. En este caso, en el modo y tiempo no se cumplió la parte denunciante”, dijo Alave.

Hace días atrás, el diputado de la bancada política de Creemos, Erwin Bazán, presentó una querella penal contra dirigentes de sectores sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), mismos que impulsaron el cerco a la ciudad de Santa Cruz impidiendo el paso de alimentos y combustible.

Además, el diputado opositor señaló que los ministros María Nela Prada, de la Presidencia y Edgar Montaño, de Obras Públicas, sean citados a declarar en calidad de testigos por sus declaraciones públicas referidas al cerco a Santa Cruz.

Tags