Fátima Jordán: “El Gobierno quiere dar un doble golpe a la Gobernación cruceña”

La esposa del gobernador Luis Fernando Camacho llegó a la cárcel de Chonchocoro para visitarlo. Indicó que la justicia quiere dilatar el proceso de la autoridad.

Publicado: 08/02/2023 18:06
[Foto: Juan Carlos Barrionuevo ] / Fátima Jordán a su ingreso a la cárcel de Chonchocoro

La tarde de este miércoles llegó hasta la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro, en La Paz, Fátima Jordán, para acompañar al gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, recluido desde principios de este año en ese penal y señaló que el Gobierno central busca dar un doble golpe a Santa Cruz.

“No solamente quieren dar un golpe a la Gobernación cruceña, que fue votada por muchas personas, sino que quieren dar un golpe al cabildo que lo ratificó como su Gobernador”, sostuvo Jordán, en contacto con los medios.

Jordán también criticó que las autoridades judiciales buscan dilatar el proceso, tras conocer la suspensión de la audiencia de acción de cumplimiento que estaba prevista para este miércoles pero que fue postergada para el jueves 16 de febrero.

Durante esta jornada dos vocales de la Sala Constitucional Tercera debían resolver la acción de cumplimiento que fue impulsada por asambleístas departamentales del Movimiento Al Socialismo, pero la audiencia fue postergada.

MIRA AQUÍ: Se suspende audiencia de Camacho para tratar recurso que busca alejarlo del cargo de Gobernador de Santa Cruz

El MAS busca que la justicia defina una suplencia temporal en la Gobernación cruceña, indicando que Luis Fernando Camacho no puede ejercer sus funciones al estar recluido en la cárcel de Chonchocoro que está en La Paz.

CASO CÁMARA

Fátima Jordán, sobre el caso de la cámara que encontraron dentro del lugar donde está el gobernador Luis Fernando Camacho, indicó que aún no hay avances.

“El proceso de la cámara, metimos la denuncia con los abogados y dejamos la cámara como evidencia y estamos esperando ver cómo avanza”, señaló Jordán.

Tags