Familia de Camacho llega a Chonchocoro y se alista el protocolo para que conozca a su hijo
A 40 días de su nacimiento, el gobernador cruceño conocerá a su hijo Rafael este domingo, jornada en la que se conmemora el Día Internacional de los Derechos Humanos
Después de que el Gobierno departamental de Santa Cruz confirmara que el gobernador Luis Fernando Camacho conocerá a su hijo este domingo, la familia de la autoridad arribó hasta el penal de Chonchocoro con el pequeño Rafael.
La esposa del gobernador, Fátima Jordán, y el bebé ingresaron arropados por dos personas que les dan asistencia, según constató UNITEL desde la afueras del recinto penitenciario.
El equipo jurídico que defiende a la máxima autoridad departamental venía agotando las instancias para que este encuentro pueda concretarse. Incluso se elevó el pedido para que Camacho pueda estar en Santa Cruz y así proceder también con los registros y empadronamiento al que todo ciudadano boliviano tiene derecho.
Hasta la fecha, Camacho solo conoce a su hijo por la vía virtual, cuando lo vio a través de una pantalla en una audiencia celebrada en días pasados, oportunidad que fue aprovechada por Jordán para aparecer con el bebé.
MIRA AQUÍ: Fiscalía no halló armas en la casa de Camacho ante supuesto ‘tráfico ilícito de armas’
“Luis Fernando Camacho solicitó un permiso para asistir al nacimiento de su hijo, el mismo que fue denegado, y desde su nacimiento, hace 40 días, solo lo ha visto en las audiencias virtuales que ha tenido en su proceso”, expusieron desde la Gobernación.
El encuentro se concretará en una jornada en la que se conmemora el Día Internacional de los Derechos Humanos
Según el reporte, Fátima Jordán y su bebé ingresarán a Chonchocoro en horas de la mañana y pernoctarán ahí para retirarse el lunes al mediodía, “conforme a los derechos fundamentales del gobernador de Santa Cruz”.