Expulsan a Eva Copa de Jallalla y la acusan de "traición"

Copa llegó a la Alcaldía alteña con apoyo de esta agrupación política y ahora la dirigencia la expulsó por "traicionar" su línea política

Publicado: 27/08/2021 08:15
Leopoldo Chui y Eva Copa

La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa, fue expulsada de la agrupación ciudadana Jallalla por haber "traicionado" a la agrupación política y no haber trabajo de manera conjunta con su máximo líder esta organización política, Leopoldo Chui. 

Esta agrupación política emitió una resolución que determina sacar a Copa por considerar que no cumple con los programas, principios, valores y por no haber cumplido con un convenio de compromiso institucional firmada el pasado 28 de diciembre de 2020. 

En conferencia de prensa, Leopoldo Chui acusó de traición a Eva Copa quien llegó a ser alcaldesa por medio de la agrupación Jallalla. 

Puedes leer: Al MAS le faltan 16 votos para lograr los dos tercios requeridos para aprobar juicio de responsabilidades contra Añez

“Yo le digo a la señora Eva Copa, hermana yo te he levantado las manos. Mira hoy como nos traicionas, has traicionado a tu hermano de sangre, tú juntamente con tu equipo nos han cerrado las puertas”, dijo el líder de la agrupación política. 

Además, anunció que todos sus concejales de la ciudad de El Alto seguirán la línea orgánica e ideológica de Jallalla. Pedirá el alejamiento de la línea de Eva Copa.

Esta situación se vio reflejada meses atrás por la problemática que tuvieron Copa y Chui respecto a sus ideologías y afines políticos.
 


Tags