Expertos del GIEI presentarán el martes informe sobre hechos violentos de 2019

Los seis especialistas que forman parte de este grupo llegarán el lunes al país.

Publicado: 15/08/2021 15:21
Imagen referencial

Para este martes está prevista la presentación del informe de los del Grupo Internacional de Expertos Independientes (GIEI), de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que investiga los sucesos ocurridos tras las elecciones fallidas de 2019.

El secretario ejecutivo de esa organización, Jaime Vidal Melero.
indicó en su cuenta de Twitter que el pasado 23 de julio el GIEI-Bolivia entregó al gobierno de Luis Arce su informe final sobre las investigaciones que realizó sobre los enfrentamientos ocurridos entre octubre y noviembre de aquel año.

Los seis expertos tienen programado llegar este lunes al país y un día después dar a conocer de manera público los resultados de la investigación.

"El martes 17 de agosto el GIEIBolivia dará su conferencia de prensa para difundir los hallazgos del Informe e iniciará una serie de encuentros hasta el 21 de agosto con las asociaciones de víctimas en: La Paz, Senkata, Cochabamba y Sacaba, Sucre, Potosí y  Montero ", señaló Vidal.

El ministro de Justicia Iván Lima, confirmó también la entrega de este informe que estará disponible para acceso de la ciudadanía desde el martes por la mañana en el siguiente enlace: https://gieibolivia.org 


El ministro de Justicia, Iván Lima

Tags