Exministro de Evo dice que Arce enfocó su mensaje en la economía porque es su área “fuerte”

Reymi Ferreira, exministro de Evo Morales, dijo que el objetivo del presidente Arce, fue dar a conocer la diferencia que existe entre el Estado Plurinacional y un país republicano.

Publicado: 22/01/2023 13:44
Reymi Ferreira, exministro de Defensa del gobierno de Evo Morales

Tras el mensaje del presidente, Luis Arce Catacora, por los 14 años del Estado Plurinacional de Bolivia, varias voces políticas de oposición y oficialismo salieron a emitir criterios sobre un discurso centrado en la economía del país.

Al respecto, Reymi Ferreira, exministro de Evo Morales, aseguró que el mensaje presidencial estuvo enfocado en la situación económica del país porque es el área “fuerte” de Arce. Aclaró que en este tipo de actos no se pueden abordar otro tipo de temáticas a fondo y detalle.

MIRA AQUI: Arce centró su mensaje en la economía y evitó hablar de las demandas opositoras y la división del MAS

“Yo creo ha hablado de su fuerte, de su área; yo creo cada persona tiene mayor orientación en su área y él (Luis Arce) es básicamente un buen economista. En términos comparativos con países vecinos está marchando”, sostuvo Ferreira.

Sin embargo, Ferreira dijo que el objetivo del presidente Arce, fue dar a conocer la diferencia que existe entre el Estado Plurinacional y un país republicano.

“Creo el que lo ha escuchado, tiene una perspectiva de lo que es el Estado Plurinacional en relación a la República, creo ese era el objetivo del presidente (Luis Arce)”, dijo Ferreira.

Para Ferreira, el presidente Arce se refirió a Evo Morales como el “artífice” y creador del Estado Plurinacional y que su mensaje no solo fue económico sino también político.

MIRA AQUI: “Tenemos que ser autocríticos, no todo está bien”, dice Choquehuanca en su discurso por el Día del Estado Plurinacional

“Y habló sí del tema político en términos generales, tampoco se puede referirse en un evento como este de temas puntuales, tendría que hablar de muchos temas. Ha hablado de Evo Morales como un artífice de la consolidación del nuevo Estado”, dijo.

La exautoridad de Morales destacó las palabras de Arce cuando se refirió a la “unidad del país”. Ferreira dice que era adecuado convocar a los sectores sociales para establecer la unidad del Estado.

“Me parece rescatable de discurso y positivo es llamamiento a la unidad de todos los sectores para seguir avanzado en este proceso, me parece que era adecuado”, dijo.

El presidente Arce, centró su mensaje por el Día del Estado Plurinacional en las medidas económicas que asumió su gobierno y que asegura han permitido reencaminar el crecimiento de la economía en el país.

Tags