Exdefensora del Pueblo, Nadia Cruz, juró como nueva viceministra de Igualdad de Oportunidades

Nadia Cruz fue posesionada la tarde de este jueves en el Ministerio de Justicia. Hace poco dejó el cargo de defensora del Pueblo tras tres años de interinato

Publicado: 03/11/2022 16:47
[Foto: Juan Carlos Barrio Nuevo”] / La exdefensora fue posesionada por el ministro Lima

Nadia Cruz quien hasta hace poco cumplió la función de Defensora del Pueblo, fue posesionada como nueva viceministra de Igualdad y Oportunidades del Ministerio de Justicia.

La tarde de este jueves la exdefensora Cruz tomó juramento como nueva autoridad ante el ministro de Justicia, Iván Lima.

Cruz estuvo más de tres años al frente de la Defensoría del Pueblo de manera interina. Fue posesionada por la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) el 30 de enero del 2019 como Defensora.

A momento de su intervención como nueva viceministra de Justicia, Cruz dijo que existen autoridades con una “escasa visión y voluntad política” para hacer cumplir las normas y leyes del país en favor de la población y sectores vulnerables.

“Contamos con leyes, reglamentos políticas públicas pero debemos admitir que tenemos una débil infraestructura institucional y en variados casos, escasa visión y voluntad política de autoridades para que el deber en las normas referidas sean reales y tangibles para las mujeres y hombre de nuestro país”, dijo Cruz.

Cruz dijo que fue “sorpresivo” la invitación para estar al frente de una subcartera de Estado de Justicia. Agradeció a las autoridades nacionales.

“Asumir el cargo me constituye un reto para una defensora de los derechos humanos. Me comprometo a más del 100% para que mi gestión se sienta en la población con vocación de servicio”, expresó Cruz tras su posesión”, dijo.

Tags