Evo: “Los arcistas, como los miristas hace 33 años, cruzaron ríos de sangre”

El líder del MAS dijo que si se promulga la ley del Censo se confirmará el “pacto de impunidad”. Arce aún no firma la norma

Publicado: 30/11/2022 12:34
[Foto: APG] / Senadores en la votación de la ley del Censo

El líder del Movimiento Al Socialismo, Evo Morales, sigue con sus críticas contra la ley del Censo, sancionada el martes por mayoría en el Senado. La norma que fue enviada al Órgano Ejecutivo aún no fue firmada por el presidente Arce y según el expresidente de hacerlo quedará “demostrado” que hubo pacto con la oposición.

“Los arcistas, como los miristas hace 33 años, cruzaron ríos de sangre y se aliaron a los que masacraron a nuestros hermanos en Sacaba y Senkata”, escribió Morales recordando el pacto del Movimiento de Izquierda Revolucionaria y Acción Democrática Nacionalista a fines de los 80 que permitió que Jaime Paz Zamora sea presidente con apoyo de Hugo Banzer Suárez.

El jefe del MAS denunció que ahora se busca “perseguir a hermanas y hermanos a los que califican de evistas”, el bloque de legisladores del MAS que se opuso a la ley del Censo en las dos Cámara, y que en el caso de Diputados ha perdido la Presidencia y jefaturas de Comisiones.

“Después de sus pactos para evitar la justicia y cuotear cargos, solo falta que vuelvan a privatizar”, añadió.

Morales pidió sin éxito, primero a los diputados y después a los senadores del MAS, que no se apruebe la ley del Censo. En la Cámara Baja la norma fue aprobada por más de 2/3 y en el Senado se logró la mayoría gracias al apoyo de seis senadores masistas consiguiendo 21 votos.

PUEDES LEER: La Ley del Censo provoca que la grieta que divide al MAS se extienda de Diputados a Senadores

Más temprano, también en Twiiter, Evo Morales arremetió contra los legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS) que apoyaron la ley del Censo y los acusó de “traidores” que “entregaron la hegemonía” a la oposición.

En contrapartida, “agradeció” y destacó el papel de los asambleístas “que se negaron a pactar con Mesa y Camacho en el Legislativo”.

PUEDES LEER: “No somos traidoras”: Rebelión de senadoras masistas contra su dirigencia al aprobar la ley del Censo

Tags