Evo le pide a Arce que mejore su gabinete y plantea estatizar cooperativas cruceñas

Morales asegura que ve "solo" al presidente. Aseguró que aún faltan varios años para debatir quién será candidato del MAS en 2025

Publicado: 30/12/2021 18:41
Evo Morales este jueves en el ampliado de los cocaleros

Evo Morales hizo un llamado público al presidente Luis Arce para que haga cambios en su gabinete, señaló que ve que sus ministros lo dejan solo y debe buscar colaboradores que lo defiendan. El reclamo lo hizo durante su discurso en el ampliado de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba que se llevó adelante este jueves en Villa Tunari.

“Es importante que el hermano Lucho mejore su gabinete. A mí me ha sorprendido, algunos ministros qué dicen ‘yo no soy político, soy técnico’, a uno de ellos conozco y ni siquiera es técnico. Grave, es un gabinete político”, señaló Morales.

“Si tiene que cambiar ministros, cambie es su responsabilidad y tienen que ser ministros que defiendan a Lucho presidente. Hemos visto a Lucho solo, no hay quién lo defienda”, agregó el presidente.

El presidente reveló que algunos ministros se niegan a defender al presidente porque “están cuidando su imagen”.

Candidato del MAS en 2025

Morales también se refirió a la unidad de su partido, aseguró que se ha decidido erradicar cualquier tipo de “bloque” que defienda alguna corriente interna y que debe primar la unidad.

Señaló que “no es hora de elegir candidatos a presidente”, pero adelantó que ese debate comenzará en tres años: “Habrá una reunión para elegir candidatos a diputados, vicepresidente, presidente, será un debate, mejor si hay consenso. Si no hay consenso vamos a elección interna por ley”, señaló.

PUEDES LEER: Evo pide al fiscal general "poner orden" en el caso ítems fantasmas

Pide estatizar cooperativas y critica cuoteo

En su discurso, Morales también hizo alusión a los recientes casos de corrupción denunciados en Santa Cruz y dijo que "es el momento" de que las cooperativas sean intervenidas por el Estado.

“El tema de Santa Cruz no solo es una cuestión de corrupción, esa es la institucionalidad cruceña, manejada por algunos políticos oligárquicos, que 20, 30 años, se han enriquecido con las instituciones cruceñas. Sabe la COB, sabe el Pacto de Unidad, es el mejor momento para estatizar CRE, Cotas y Saguapac”, pidió.

Morales también criticó a los dirigentes de su partido que están cuoteando cargos en Ministerios y Gobernaciones, reveló que varios funcionarios “pititas” llegan a trabajar en instituciones estatales debido a que compran avales.

“Los avales y los cuoteos nos están afectando, hay que cortar los avales. No pueden seguir derechosos golpistas en el Gobierno, algunos llegan con avales”, reclamó.


Tags