Evo: “La renovación no puede ser excusa para la traición, corrupción y división”

El expresidente y líder del MAS criticó el movimiento de renovación que se pregona al interior de este partido lo que ha ocasionado una grieta entre sus protagonistas

Publicado: 05/02/2023 12:44
Evo Morales, líder del MAS

El líder del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, cuestionó al bloque que pregona la renovación dentro del partido de Gobierno y que ha sido protagonista de diversos choques que han ahondado una crisis interna en esta tienda política.

La renovación no puede ser excusa para la traición, corrupción y división. En el MAS-IPSP somos una familia entre primeras y nuevas generaciones”, escribió Morales este domingo en sus redes sociales.

Añadió que “algunos se presentan como nueva generación”, pero practican “viejas mañas neoliberales”.

En la semana, se conoció que el ‘ala arcista’ del Movimiento Al Socialismo (MAS-IPSP) interpuso una acción de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) donde se cuestiona el liderazgo vitalicio de Evo Morales al frente del partido.

Ante este escenario, el diputado Héctor Arce expuso que los arcistas buscan deshacerse de Morales para que deje la dirigencia del masismo, calificando las acciones de “perversas” y “maquiavélicas”, con el fin de dañar la imagen del líder cocalero

MIRA AQUÍ: Organizaciones civiles piden a la CIDH un segundo grupo de expertos para investigar al gobierno de Arce

Críticas

Evo Morales puntualizó que el trabajo político debe ser medido en base a la ejecución de proyectos y programas en beneficio de la población, y no solo por un discurso que pueda darse a la ciudadanía.

Al político no se lo mide por lo que viste o habla, sino por los programas sociales que parimos junto a nuestro pueblo. Bolivia es ejemplo de grandes transformaciones con la nacionalización y asamblea constituyente que dio origen al modelo económico social comunitario productivo”, señaló.

Tags