Evo habla de "administrar" Santa Cruz desde la Asamblea Departamental

Los dichos de Morales fueron criticados por el expreisdente Tuto Quiroga que considera que hay una intención de desconocer la votación que obtuvo Camacho

Publicado: 10/04/2021 12:01
Imagen referencial

Evo Morales planteó "administrar" Santa Cruz desde la Asamblea departamental pues en su "experiencia", si hay una mayoría, esta situación puede ser factible por lo que instó a los asambleístas del bloque indígena a sumarse al MAS para lograr este cometido.

Para el expresidente Tuto Quiroga, con esta declaración, Morales busca desconocer la votación mayoritaria que obtuvo Luis Fernando Camacho en las urnas y reflexiona con el hecho de que "golpista es quien sistemáticamente desconoce la voluntad popular"

"
Evo Morales violó la Constitución, desconoció la votación popular que dijo NO el 21F y después hizo fraude para escamotearla. Ahora busca desconocer a la mayoría que eligió a Luis Fernando Camacho en Santa Cruz", escribió Quiroga en su cuenta de twitter.

Dentro de la Asamblea Legislativa departamental son 28 asambleístas quienes la integran, de los cuales, el MAS logró 11 escaños, Creemos otros 11, un asambleísta tiene Asip y cinco asambleístas son indígenas originarios. 

Lo que dijo Morales

El presidente del MAS participó de una reunión con campesinos interculturales en el municipio cruceño de San Julián. Allí se dirigió a los presentes y planteó que "si los asambleístas del movimiento indígena se suman somos mayoría en la Asamblea Departamental de Santa Cruz, y en mi experiencia, si somos mayoría, desde la Asamblea se puede administrar el departamento de Santa Cruz y eso está en análisis, más tarde tenemos una reunión con asambleístas"



Tags