Evo exige que se levante el paro y acusa al Gobierno de “pactar” con Camacho por el censo

El líder del MAS criticó la decisión de llevar el tema de la encuesta nacional al Legislativo, donde se tramita una ley que garantice la distribución de recursos económicos y escaños parlamentarios.

Publicado: 25/11/2022 10:49
[Facebook.] / Morales en un evento.

El expresidente Evo Morales volvió a arremeter contra la administración de Luis Arce y la acusó de “pactar” con el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, por la fecha del censo. En ese contexto, urgió levantar el paro cívico en esa región que este viernes cumple 35 días.

“Ahora que está públicamente demostrado el acuerdo entre el golpista confeso Luis Fernando Camacho y el gobierno para la fecha del censo en 2024, exigimos que dejen de usar al pueblo y a la Asamblea Legislativa como último lugar para sacar tajada política. ¡Que se levante el paro!”, escribió en su cuenta de Twitter.

Camacho es miembro del Comité Interinstitucional que impulsa el paro cívico cruceño.

En ese contexto, criticó la decisión de llevar el tema a la Asamblea Legislativa Plurinacional, donde se tramita una ley que garantice la distribución de recursos económicos y escaños parlamentarios.

En criterio del también líder del Movimiento Al Socialismo (MAS) se presiona a diputados y senadores “para aprobar una ley del censo que sirva de trofeo para los grandes perdedores del paro”.

“En vez de proponer leyes para salvar la difícil situación económica de nuestros hermanos gremialistas, empresarios, jóvenes emprendedores y transportistas, presionan a diputados y senadores para aprobar una ley del censo que sirva de trofeo para los grandes perdedores del paro”, señaló Morales.

Aunque no presentó pruebas, el también líder del Movimiento Al Socialismo (MAS) indicó que por “cálculos políticos hundieron la economía, causaron muertos, atentados y graves violaciones” de los derechos humanos.

“Que el pueblo boliviano juzgue. Ahora está demostrado que por cálculos políticos hundieron la economía, causaron muertos, atentados y graves violaciones de DDHH. Engañaron al pueblo trabajador cruceño y ahora quieren que el Legislativo pague el precio de su fracaso”, añadió Morales.

En la crisis social de 2019, Morales llamó a cercar las ciudades con el fin de oponerse al gobierno de transición.

Tras el inicio del paro, sectores del MAS alentaron un cerco a Santa Cruz de la Sierra como respuesta al paro cívico por el censo. En medio de las protestas se enfrentaron grupos de movilizados y los sectores que respaldan al Gobierno central.

Tags