Evo dice que suspensión del paro prueba que el Gobierno “pactó” con la derecha

El líder del MAS denunció que “los nuevos aliados” usaron el conflicto para “ocultar la corrupción y proteger el narcotráfico”

Publicado: 28/11/2022 09:06
[Foto: APG] / Evo Morales, líder del MAS

Evo Morales aseguró este lunes que existe un “pacto” entre el Gobierno y la derecha y que prueba de ello es la suspensión del paro indefinido en Santa Cruz, tras la aprobación de la ley del Censo en la Cámara de Diputados, norma a la que se opone.

“La suspensión del paro impuesto por la oligarquía cruceña en complicidad con un sector del gobierno, prueba el acuerdo entre traidores y masacradores. En vez de detener a Camacho por atentar contra la vida y la economía, insisten en premiarlo con la ley del Censo”, escribió en Twitter.

El sábado al mediodía se suspendió la medida que llegó a los 36 días en Santa Cruz, sin embargo aún hay alerta ante el tratamiento del proyecto de ley del Censo en la Cámara de Senadores, que debe iniciar la revisión de la norma esta semana.

PUEDES LEER: Senador del MAS dice que no hay fecha para tratar la ley del Censo en el pleno de la cámara alta

Morales se mostró contrario a la ley desde que se envió el proyecto a la Asamblea, pidió de forma pública a los diputados del MAS que no viabilicen la norma e incluso dijo que se consideraría “traidores” a quienes la apoyaran. Su pedido no fue escuchado ya que el proyecto fue aprobado por más de 2/3 en la Cámara Baja y apenas una veintena de legisladores la rechazó.

Evo dijo que este “pacto por impunidad es traición a los principios del MAS-IPSP” y denunció que “los nuevos aliados usaron el conflicto para ocultar la corrupción y protección al narcotráfico”.

El Gobierno anunció, a través de la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, que no ven que el proyecto de ley del Censo se entrometa con las competencias del Ejecutivo por lo que no habrá inconvenientes en promulgarla.

Tags