Evo dice que en Bolivia “se está reduciendo el nivel de gas” y urge a buscar alternativas
Morales consideró que, si no se buscan energías alternativas, el país puede exponerse a una “crisis de energía”
El expresidente y líder del MAS, Evo Morales, afirmó este domingo que en Bolivia se “está reduciendo el nivel de gas” y que urge buscar alternativas energéticas.
“Donde tenemos una debilidad, el tema energético. Se está reduciendo el nivel de gas. Y lo peor (es) decir no tengo gas, si no hay, no hay luz”, dijo Morales, quien se encuentra en actos políticos en Santa Cruz.
“Estaba en camino tres o cuatro plantas hidroeléctricas. Hay que acelerar cómo terminar estas plantas hidroeléctricas. Aunque haya gas, es mejor sustituir. En vez de quemar el gas, acudir a las hidroeléctricas”, agregó.
MIRE AQUÍ: Montaño rechaza bloqueo en Santa Cruz y tilda de ‘aliados’ de la Gobernación a dirigentes
El líder del partido de gobierno propuso que el gas se dirija a la venta del mercado externo y que el consumo interno se cubra con energía alternativa. “Ese gas cuidamos, ahorramos y ese gas es para vender al exterior”, señaló.
También propuso que las familias puedan acceder a instalar paneles para energía solar financiados con créditos blandos .
“Es urgente una sustitución con energías limpias a las energías generada con el gas”, señaló.
“Si no hacemos esto, podemos tener una crisis de energía”, consideró Morales en su programa radial, que se emite los domingos.
MIRE AQUÍ: ABT prohibirá los chaqueos en Santa Cruz a partir del 1 de agosto