Evo dice que el MAS no está en el Gobierno y asegura que la dirección nacional del partido no puso ningún ministro

“No soy resentido, no importa, hablen contra mí para que no los boten de su trabajo”, dijo Evo Morales al referirse a los actuales ministros del Gobierno de Luis Arce.

Publicado: 02/04/2023 12:41
[Foto: RRSS] / Arce, actual presidente de Bolivia, fue ministro de Economía en la gestión de Evo Morales

Evo Morales aviva más las tensiones en el Movimiento Al Socialismo (MAS). Este domingo aseguró que en la actualidad su partido no está en función de Gobierno. En ese sentido, aseguró que una vez que ganaron las elecciones habló con el actual presidente del país, Luis Arce, y le sugirió designar a ministros cercanos a él.

“Totalmente falso que esté imponiendo ministerios”, comenzó diciendo Morales en un programa radial de Kawsachun Coca este domingo.

En las últimas semanas, las organizaciones sociales del MAS reconocieron que pidieron al presidente Luis Arce el cambio de al menos tres ministros, sin embargo, no mencionaron los nombres.

MIRA AQUÍ: “Tengo un enemigo más”: Evo rompe vínculo con García Linera

“Cuando ganamos las elecciones, hablamos con Lucho (al referirse a Luis Arce) y yo le dije, ‘yo sugiero que el gabinete te responda a vos’. Eso qué significa, que el MAS IPSP no está en el Gobierno. La Dirección Nacional no ha puesto ni un ministro, ni hemos insinuado para nada”, aseguró Evo.

El dirigente del partido azul en reiteradas ocasiones criticó la gestión de algunos ministros, entre ellos de Gobierno, Eduardo Del Castillo, y de Justicia, Iván Lima. Inclusive, Morales cuestionó decisiones de Luis Arce y lo acusó de buscar otro partido para repostularse.

MIRA AQUÍ: Tuto dice que informe de la CIDH “deja sabor a muy poco” y cuestiona su “silencio” ante la “persecución judicial”

En esa misma línea, este domingo siguió con esa lógica al afirmar que no le interesa que cualquier ministro hable contra él.

No soy resentido, no importa, hablen contra mí para que no los boten de su trabajo” dijo. Una similar afirmación exteriorizó la semana pasada en el evento por el aniversario del MAS.

Este domingo también se marcó por el distanciamiento de Morales de su “inseparable” compañero de fórmula y gobierno: Álvaro García Linera.

El líder del MAS calificó al exvicepresidente como “un enemigo más” por sus reflexiones sobre las fisuras en el partido en función de Gobierno.

Tags