Evo dice que el Gobierno difunde video para incriminarlo con el narco y que militares le hacen seguimiento
El líder del MAS, Evo Morales, denunció además que en su reciente visita a La Paz supuestamente un grupo de militares vestidos de civil identificado como “pachajcho” le hizo “seguimiento”
El expresidente Evo Morales volvió a estrellarse contra el Gobierno de Luis Arce este domingo. Mediante sus cuentas de redes sociales, el líder del MAS acusó al Ministerio de la Presidencia y al Viceministerio de Comunicación de difundir material audiovisual para incriminarlo con el narcotráfico.
“Estamos informados”, escribió Morales y luego continuó: “El Ministerio de la Presidencia, el de Gobierno y el Viceministerio de Comunicación difunden un video para acusarnos con mentiras de narcotráfico mientras hablan de unidad en su gabinete ampliado que discrimina a diputados y senadores leales del MAS-IPSP”.
MIRA AQUÍ: Gabinete ampliado convocado por Arce ve intentos “internos y externos” de desestabilización
Luego se cuestionó: “¿Unidad es planificar la eliminación física de Evo? ¿Unidad es presentar demandas contra el estatuto del MAS-IPSP? ¿Unidad es usar cartas falsas para hacer proscribir al Instrumento Político y su dirigencia nacional? Gracias a hermanas y hermanos que nos advierten con documentos”.
Morales está en medio de un fuego cruzado con la administración de Arce y sus ministros.
En reiteradas ocasiones apuntó contra el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, y lo acusó de proteger al narcotráfico y al ministro de Defensa, Edmundo Novillo, de ejecutar un plan en su contra. Pero las acusaciones también apuntan a otras autoridades.
Pero, además, ha denunciado que desde el Gobierno se urde un plan para “eliminarlo” de forma física, denuncias que han sido rechazadas por el Ejecutivo nacional.
Gabinete
Este sábado, legisladores del ala “evista” del Movimiento Al Socialismo (MAS) denunciaron que no fueron incluidos en la reunión del gabinete ampliado.
Tras esa cita, el Gobierno ratificó que el enemigo no está en sus filas luego de que el vicepresidente del MAS, Gerardo García, declarara a Arce como el “peor enemigo” de Morales y ese frente.
En otra parte de su “denuncia”, Morales dijo que los militantes “dignos y honestos” le piden “que nos cuidemos del gobierno” en alusión a un supuesto “seguimiento” que ejecutaron militares vestidos de civil en su reciente visita a la sede de Gobierno.
“Cuando estábamos en La Paz, nos hizo seguimiento un grupo de militares de civil, mal llamados ‘pachajchos’, que estaban en la ciudad pese a que cobran su bono de frontera”, afirmó Morales.
“Quiero que sepa el pueblo boliviano que estas amenazas, persecución e intentos de amedrentamiento no nos atemorizan. Como pidió el Ampliado de las 6 Federaciones vamos a seguir denunciando la corrupción y la protección al narcotráfico. No es política del MAS-IPSP el encubrimiento”, aseguró.